Mi nombre es Rubén Ibáñez nací en 1985, y vivo en Vitoria-Gasteiz, ciudad que me encanta por su simplicidad y su encanto, así como por sus zonas verdes y su belleza arquitectónica, es una ciudad ideal para practicar todo tipo de fotografía.

En el 2010, decidí comprarme mi primera cámara réflex, ya que estaba descubriendo que me gustaba la fotografía y que realmente era un hobby que quería desarrollar y aprender.

Mi primera cámara reflex fue una canon EOS 450D con dos objetivos, un objetivo gran angular EF-S 18-55mm f3.5-5.6 IS y un teleobjetivo EF 75-300MM f 4-5.6.

Homenaje a mi antigua compañera de viaje

Con esta cámara empecé un curso por catálogos con el que estuve practicando en mi tiempo libre y vacaciones, aprendiendo por mi mismo a realizar pequeñas composiciones, retratos, etc, pero me faltaba algo o más bien alguien para que me enseñara eso que todavía se me escapaba y me faltaba para mejorar, por ello en 2015 y tras varios años intentando encontrar un curso de fotografía que mereciese la pena, descubrí la maravillosa escuela de FOTOGASTEIZ, los cuales daban cursos de fotografía a mi parecer completísimos y para todos los niveles, y de los cuales no tengo mas que buenas palabras y agradecimientos tanto a Sandra como al profesor Gustavo, y al que os animo a asistir si queréis aprender fotografía, tanto como hobby o como algo más.

Para realizar el curso, decidí cambiar de equipo fotográfico ya que consideraba que para mis conocimientos y para lo que yo quería realizar se me quedaba un poco pequeña la cámara, por lo que me compré la cámara Canon EOS 70D con dos objetivos aunque poco después fueron tres, un gran angular Sigma 17-70mm f2.8-4.5 macro, un teleobjetivo Sigma 70-300mm apo dg macro y, por último, un objetivo estándar fijo luminoso canon 50mm f1.8 stm.

31102015-img-7189.jpg

Por último decir que en estos último años he descubierto que a pesar de gustarme mucho fotografiar todo lo que veo, me apasiona especialmente la fotografía de retratos, por eso he decidido centrarme en este tipo de fotografía. Me encanta intentar captar la esencia de una persona, la complicidad de una familia o una pareja, sus expresiones, su naturalidad, su amor, su cariño y todo lo que quieran mostrarme, por eso invertí en un equipo específico para retratos comprándome un objetivo Sigma 50-100 1.8 DC HSM Art y un flash externo Canon 430 EX III.

Con ello intento que todo el que quiera, me deje captar esas expresiones que muchas veces ni uno mismo sabe que tiene, esa sonrisa, esa mirada y todo con el único objetivo de que las fotos que saque acaben siendo una pequeña parte de su historia y un recuerdo inmejorable. No hay nada que me llene más que las palabras de agradecimiento y de ilusión que me hacen llegar cada vez que hago una sesión.

Ahora os invito a que veáis mis galerías y que juzguéis vosotros mismos mi trabajo y, si os gusta y queréis dejarme captar vuestra esencia o la de los vuestros, no dudéis en contactar conmigo.

Un abrazo a todos y espero que os guste.

RUBEN IBÁÑEZ

E-mail:   r.ibanezfotografia@gmail.com

Tlfno:  648032894

Anuncios